sábado, 7 de octubre de 2017

CUANDO EMPEZAR A SALIR EN PAREJAS


Imagen relacionada

CUANDO EMPEZAR A SALIR EN PAREJA Hablar sin miedo

Los niños menores de 15 años no están preparados social y emocionalmente para salir en pareja y tener relaciones románticas estables o de compromiso. Cuándo los jóvenes comienzan a salir en pareja demasiado temprano, es menos probable que desarrollen una identidad personal fuerte y una buena red social de amigos cercanos. El hecho de permitir o no salir en pareja a su hijo depende de cuánto conoce a su hijo, así que la decisión final es suya. Decida lo que decida, establezca algunas reglas básicas y explique a su hijo(a) por qué usted piensa de la manera que piensa. No desanime a su niño de tener amigos de ambos sexos. De hecho, esto es sano para él o ella. A veces, los adolescentes se sienten atraídos por otros jóvenes mayores o menores que ellos. Sea consciente de sus propios valores con respecto a las diferencias de edad y el salir en pareja, y explique a su hijo(a) adolescente sobre su forma de razonar.

¿QUÉ ACTIVIDADES SON APROPIADAS?

Cuándo su niño comience a salir en pareja, explíquele sus expectativas, establezca algunos límites y hable con él o con ella sobre sus razones.  pídale que invite a su pareja a su casa algunas veces o hagan alguna excursión familiar juntos para llegar a conocer a la otra persona. Preséntese a los padres del otro joven. Esto no es señal de querer controlar al hijo (a ) sino su derecho a saber y velar por la seguridad de hijo (a) . Es importante que usted sepa con quién pasa el tiempo su hijo(a), a dónde va, a qué hora volverá a su casa y cuáles son los arreglos de transporte. Si su niño(a) va a la casa de un amigo donde habrá muchachos y muchachas, llame a los padres y asegúrese de que un adulto esté informado y presente. Si su hijo(a) y su pareja están en su casa, asegúrese de que todos sepan claramente las reglas con respecto a la privacidad y las puertas abiertas o cerradas. Aliente y ayude a facilitar la salida de su adolescente en grupos, especialmente si su hijo(a) es joven.

HABLEN SOBRE LAS RELACIONES SANAS

Algunos jóvenes están tan entusiasmados con su primera relación que no se dan cuenta si ésta empieza a marchar por mal camino. Recuerde a su hijo(a) que está bien disentir con la pareja y tener otros amigos e intereses. Hágale saber que si se siente incómodo(a), debe acudir a usted o a otro adulto de confianza. Los adolescentes también pueden encontrarse en relaciones abusivas y con violencia en la pareja, así que enséñele a su hijo(a) a qué estar atento, incluyendo tanto insultos verbales como abuso físico. Salir en pareja debería ser divertido y hacer a su niño feliz. Esté alerta a signos de estrés y ansiedad en su hijo(a).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario