martes, 21 de marzo de 2017

LA MUJER Y EL PLACER SEXUAL


 La mujer y su placer sexual 

Tradicionalmente se pensaba que el deseo en la mujer era menor que en el varón y que a medida que la mujer maduraba ese deseo se enfocaba hacia la maternidad. Hoy sabemos que esto no es cierto porque el rol de la mujer en las relaciones sexuales ha cambiado.

Evidentemente existe una parte importante de experiencia y seguridad en uno mismo. La mujer madura cada vez es más exigente en su sexualidad y ha aumentado su papel activo en las relaciones sexuales. Las chicas más jóvenes, en cambio, están en un proceso de descubrimiento.

Así mismo el goce de las relaciones sexuales no tiene que ver con la edad, sino más bien con la autoestima. Existen momentos en la vida de la mujer (al igual que en la del hombre) en los que quizás no se sienta bien consigo mismo o con su entorno y otros en los que se siente muy segura con ella misma. Cuando la autoestima aumenta, la mujer disfruta más de las relaciones sexuales y se siente más libre para exigir a su pareja.






La mujer joven se siente más segura de su cuerpo y eso la hace sentir más sensual. La mujer madura, en cambio, se siente más segura de su sexualidad y ello también la hace sentir sensual. Cada edad tiene su encanto y la mujer lo sabe encontrar.

Aunque esto es algo muy personal, creo que que es importante tener claros 4 puntos: primero, desprenderse de tabús y de prejuicios. Otro punto es conseguir que la búsqueda y el descubrimiento de nuevos aspectos de nuestra sexualidad no acabe nunca, no pensemos nunca que ya lo sabemos todo ni de nuestra pareja ni de nosotros mismos; el mayor órgano sexual de nuestro cuerpo es el cerebro, por ello es muy bueno hablar abiertamente sobre sexualidad con nuestras parejas; pero creo que el punto más relevante es la autoestima, mantenerla alta tanto en lo que concierne a nuestro cuerpo como a nuestras capacidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario